Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de julio de 2021

“No pierde la oportunidad de hacer show”: la crítica de Marinovic a Linconao por la que la acusaron de “racista”

teresa marinovic francisca linconao

La constituyente Teresa Marinovic hizo una dura crítica a su par mapuche en la Convención Constitucional, Francisca Linconao.

A través de su cuenta de Twitter, la representante de Vamos por Chile cuestionó: "Constituyente Linconao hablando en mapudungun… sabe hablar en castellano pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show".

Algunos minutos más tarde, Marinovic volvió a escribir en la misma red social para aclarar su crítica. "Me llaman 'racista' y 'clasista' por criticar a Linconao. Lo cierto es que la critico por prepotente, no por mapuche", aseguró.

No es primera vez que la constituyente cuestiona directamente a una representante mapuche en el órgano que redactará la nueva Constitución para el país. Hace unas semanas, a la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, le pidió que "evitara dar opiniones políticas, muy discutibles, desde la posición de la mesa".

En esa ocasión, Loncón respondió que "no se puede callar a una constituyente porque tiene un rol. Eso no está de acuerdo con la deliberación democrática. Tengo derecho a hablar como mapuche y desde donde yo esté lo voy a hacer".

SEGUIR LEYENDO