Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de enero de 2021

Star Wars anuncia ambicioso videojuego, distinto "a cualquier cosa que se haya hecho antes"

Star Wars anuncia ambicioso videojuego, distinto "a cualquier cosa que se haya hecho antes"

El nuevo proyecto de "La Guerra de las Galaxias" estará a cargo de Ubisoft.

Para muchos gamers aún existe una deuda con Star Wars en el mundo de los videojuegos. Si bien ha habido muchos intentos por acercar la experiencia de "la fuerza" y "el lado oscuro" a las consolas o computadores, sorprende que no haya hasta ahora algo que realmente haya resumido todo lo que los fans espera.

Esa esperanza parece haber llegado con el nuevo anuncio de la franquicia a cargo de LucasArts en su filial Games junto a Ubisoft. Y es que si el año pasado, el lanzamiento de "Star Wars Jedi: Fallen Order" fue un completo acierto bajo el mando de Electronic Arts, lo que viene en los próximos años nos hace soñar con algo brutal.

El nuevo juego de Star Wars promete ser de mundo abierto, es decir, todo un campo para explorar, caminar, encontrar cosas e interactuar. Massive Entertainment, quienes desarrollaron "The Division", crearán esta nueva entrega de "La Guerra de las Galaxias" y el director será Julian Gerighty, el inventor de la saga The Crew que no es más que un juego donde te mueves en distintos vehículos.

O sea, mezclamos todo esto, podríamos asumir desde ya que el anuncio sobre el videojuego apunta a recorrer galaxias, planetas y ojalá no sólo a pie, si no que arriba de los míticos vehículos del mundo creado por George Lucas.

En el comunicado oficial de Disney (dueña y revitalizadora de Star Wars) y Ubisoft, aseguran que "crear nuevos mundos, personajes e historias que formen una parte duradera de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros, y nos emociona que Ubisoft Massive trabaje de cerca con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea distinta a cualquier cosa que se haya hecho antes".

Las palabras nos hacen pensar que la historia no tendrá que ver con las películas clásicas, pero no por eso no soñamos con ser un Jedi o quizás un Mandaloriano. Lo que puede dejarnos tranquilos, es que como todo proyecto de Star Wars estará bajo una supervisión de George Lucas y que, en historia y guión, nada será al azar.

¿Cuándo verá la luz este juego? Esa es la incertidumbre. Aunque no hay certeza de cuándo podría ser lanzado el videojuego, lo que sí se tiene que permitir esta entrega es que aproveche al máximo las prestaciones de las nuevas consolas tipo Playstation 5 o Xbox Series X y S.

SEGUIR LEYENDO