Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de abril de 2021

“Es como el patio del recreo, pero virtual”: Alejandro Alaluf y el valor social de los videojuegos

videojuegos para pc

El periodista especializado en videojuegos analizó la forma en que las nuevas generaciones están jugando.

Alejandro Alaluf, periodista especializado en tecnología y videojuegos, conversó con Humerto Sichel en 2040 sobre la forma en que las nuevas generaciones están jugando.

“Lo interesante de este fenómeno que explotó durante los últimos 12 meses por la pandemia, tiene un componente que tiene que ver con el tema multijugador”, señaló el periodista sobre la dimensión social del videojuego.

Alafuf explicó que “hoy por hoy, los videojuegos tienen un componente social a través de sus sistemas multijugador que permite no solo que los chicos puedan jugar con sus amigos o cualquier otro jugador alrededor del mundo para lograr los objetivos que te propone el juego. Sino que también funcionan como una gran plaza pública, donde los chicos conversan, se cuentan sus cosas personales, mientras al mismo tiempo están articulando formas de ganar en el juego”.

Sobre el regreso del computador como plataforma para jugar, el periodista comentó que “son las nuevas generaciones, chicos de 12 o 15 años, las que se están atreviendo a nuevamente armarse sus propios computadores, porque entienden que el universo de juego que ofrece un computador es mucho más amplio, más dinámico, más económico y mucho más global que una consola”.

“La gran plataforma para jugar videojuegos hoy en día es el PC”, aseguró Alaluf.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Videojuegos