Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de febrero de 2021

El mensaje secreto que la NASA habría escondido en el paracaídas que Perseverance desplegó en Marte

Usuarios de redes sociales se han sumado a la tarea de descifrar el enigmático mensaje.

El pasado 18 de febrero, Perseverance arribó a Marte. El rover más sofisticado de la NASA que logró un exitoso amartizaje después de un largo viaje de seis meses. 

Recientemente, la agencia espacial sorprendió tras liberar los primeros registros capturados por el robot en su llegada al planeta rojo. Ahora, el rover vuelve a fascinar a usuarios en internet con el supuesto mensaje oculto de su paracaídas.

Un usuario de twitter, se dio cuenta de que el paracaídas llevaba un patrón que representaría letras como código binario de computadora. El usuario identificado como Abela Paf descifró la frase “Atrévete a las cosas poderosas” (“Dare mighty things” en inglés), usada como lema en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El Complejo de Comunicación del Espacio Profundo deCanberra, estación vinculada con la NASA, hizo eco del descubrimiento a través de su cuenta oficial de Twitter: 

Según informó The Guardian, usuarios de Reddit también se sumaron a la búsqueda y llegaron al resultado usando el rojo para representar al uno y el blanco para representar al cero.

Cada anillo concéntrico en el patrón del paracaídas representa una de las palabras. Los ceros y unos deben dividirse en partes de 10 caracteres y, al agregar 64, da el código ASCII de la computadora que representa una letra.

Por ejemplo, siete franjas blancas, una franja roja y luego dos franjas blancas más representan 0000000100, el binario de cuatro. Añadiendo 64 a eso da 68, el código ASCII de la letra D.

Junto con esto, se cree que el patrón en el borde exterior del paracaídas representaría 34 ° 11'58 "N 118 ° 10'31" W, el código de geolocalización para el Laboratorio de Propulsión a Chorro, el mismo que llevó a cabo gran parte del trabajo sobre Perseverance.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Marte NASA