Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de enero de 2021

¿Tienes mala memoria y Bitcoins? Podría ser una pésima combinación

Se eleva el precio del Bitcoin

Usuarios han perdido unos 140 mil millones de dólares en bitcoins por olvidar contraseñas o tener bloqueadas sus cuentas.

El precio del bitcoin se ha disparado en las últimas semana. Sin embargo, algunos inversores están sufriendo su propio drama al ser incapaces de recuperar su dinero. 

¿La razón? Simple: no recuerdan su contraseña. Cerca de un 20% de los 18,5 millones de bitcoins, que equivalen a unos 140.000 millones de dólares, están atascados en wallets abandonadas, según datos de Chainalysis.

Wallet Recovery Services, una compañía que ayuda a sus clientes a recuperar contraseñas, explicó que recibe unas 70 solicitudes al día de gente que no puede acceder a sus monederos digitales, el triple de solicitudes que llegaban hace solo un mes.

De hecho, hay casos particulares realmente sorprendentes. El ingeniero Stefan Thomas figuró recientemente en una publicación en The New York Times por ser dueño de un monto envidiable en moneda digital: 250 millones de dólares. Sin embargo, no ha podido usar ni un solo ‘cibercentavo’, porque  que olvidó la contraseña de su cuenta. 

Este y otros temas sobre tecnología los comentamos de lunes a viernes junto a Humberto Sichel en 2040. Encuentra todas las ediciones del programa y vuelve a escucharlas cuando quieras acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tecnología