Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de febrero de 2021

"Fatiga de zoom": De qué trata la condición identificada por expertos de Stanford

fatiga de zoom

Un nuevo efecto de la pandemia.

Expertos de la escuela de psicología y sociología de Stanford, hicieron un nuevo hallazgo sobre un fenómeno que existía desde hace un tiempo, pero no se había desarrollado con el nivel que presenta en la actualidad: la "fatiga de zoom".

La condición tiene que ver con Zoom, la aplicación de videollamadas que se popularizó gracias a la pandemia gracias a lo útil que resulta para hacer reuniones a distancia.

Dentro de los aspectos que causan este fenómeno, se encuentra en primer lugar la constante mirada hacia pantalla. Otro de los aspectos que influyen en la condición sería la costumbre de mirar a todos los participantes de la reunión, incluso a uno mismo, algo que obviamente no ocurre en las reuniones presenciales.

Esos factores activarían varias zonas cerebrales, lo que termina generando cansancio o "fatiga de zoom". A eso se suma la sensación de que todo el tiempo se hace un close-up al rostro de cada persona. En consecuencia, el cerebro tiene dos opciones para interpretar la cercanía del rostro: apareamiento o conflicto, lo que hace que la mente trabaje hasta generar agotamiento.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tecnología