Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de febrero de 2021

Musk desata el caos en internet tras decir que busca hacer jugar videojuegos con su mente a un mono

Elon Musk y Starlink

Crueldad animal y un futuro distópico fueron algunos de los temas abordados en el debate que desató el magnate.

La compañía estadounidense Neuralink implantó un chip en el cerebro de un mono para que sea capaz de usar un videojuego con la mente. Así lo reveló, Elon Musk, fundador y propietario de la compañía.

Ya tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo y pequeños cables con los que puede jugar videojuegos usando su mente”, explicó el hombre más rico del mundo en una entrevista en la nueva red social Clubhouse.

El magnate añadió que una de las cosas que estamos tratando de averiguar es si podemos hacer que los monos jueguen mentalmente Pong entre sí”.

Musk aseguró que el animal no está incómodo ni tampoco se ve raro, explicando que “ni siquiera puedes ver dónde está el implante neural”. Esto tendría relevancia, debido a que un implante sin cables sería mucho más seguro que uno que sí incluya cables a través de la piel.

Pese a esta explicación, el anuncio de Musk desató un amplio debate en redes sociales, donde usuarios lo acusaron de crueldad animal, mientras otros imaginaron un futuro distópico, donde las menciones a El planeta de los simios no faltaron.

Revisa algunas de las reacciones en Twitter acá:

"A Elon Musk no le gusta que todo el mundo desarrolle robots, pero ¿es genial surgir del planeta de los simios? Hablemos de jugar con fuego".

"Elon Musk es el villano que todos piensan que es increíble al comienzo de la película".

"Elon Musk está tratando de hacer El Planeta de los Simios pero aún peor: con monos gamers".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tecnología