Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de febrero de 2021

Diseño futurista y bajo impacto ambiental: Así busca ser la "moto del mañana"

Moto de Tarform

Una empresa tiene el objetivo de reemplazar el metal, el caucho y el cuero, por algas, piñas y linaza.

La compañía Tarform se ha propuesto una meta ambiciosa: crear la motocicleta del mañana, con la prioridad puesta en la sostenibildad.

En vez de utilizar cloruro de polivinilo, la compañía elabora sus asientos de cuero vegano a partir de piña, mango, maíz u otras fibras de origen natural. La linaza remplaza el plástico de sus paneles laterales. Los pigmentos que le darán color a la carrocería son derivados de algas naturales en vez de pinturas tóxicas. Su marco de aluminio es, por supuesto, reciclable. Además, su batería es intercambiable, lista para actualizarse a la par de los avances tecnológicos.

La motocicleta Tarfom comenzó a fabricarse a finales del año pasado con una versión de 24.000 dólares, unos 17 millones y medio de pesos chilenos, y pronto estará disponible un modelo personalizable Edición Fundador, desde 42.000 dólares, más de 30 millones de pesos.

Como los autos eléctricos, las motos que funcionan con batería conforman cerca del uno por ciento del mercado  de nuevos vehículos, pero se espera que el segmento crezca a medida que los precios de las baterías se reduzcan junto con el precio final. Actualmente cuestan un 50 por ciento más que sus contrapartes a gasolina, pero se tiene previsto que para el 2025 alcancen paridad de precios.

Este y otros temas sobre tecnología los comentamos de lunes a viernes junto a Humberto Sichel en 2040. Encuentra todas las ediciones del programa y vuelve a escucharlas cuando quieras acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tecnología