Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de diciembre de 2020

¿Por qué cuesta conseguirlas? Lo que debes saber sobre el stock de Xbox Series X y S y Playstation 5

¿Por qué cuesta conseguirlas? Lo que debes saber sobre el stock de Xbox Series X y S y Playstation 5|¿Por qué es difícil conseguirlas? Lo que debes saber sobre el stock de Xbox Series X y S y Playstation 5|¿Por qué cuesta conseguirlas? Lo que debes saber sobre el stock de Xbox Series X y S y Playstation 5|¿Por qué es difícil conseguirlas? Lo que debes saber sobre el stock de Xbox Series X y S y Playstation 5

Acá te contamos porqué ha sido tan difícil conseguir una consola "next gen".

Ad portas de la Navidad, seguro te habrás hecho a siguiente pregunta: ¿porqué ha sido tan difícil conseguir consolas Xbox Series X o S, o una Playstation 5? Acá te vamos a contar las razones tras esa duda.

Lo primero que debemos considerar es el alto costo de estos equipos de nueva generación que van desde los 320 mil pesos hasta los 650 mil. Y aunque ninguna de las empresas resposables como Microsoft o Sony han detallado el alto precio, Jim Ryan, CEO de Playstation, sí se refirió al aumento en el costo para los usuarios de los juegos.

"Si mides las horas de entretenimiento proporcionadas por un videojuego, comparada a cualquier otra forma de entretenimiento, creo que es una comparación muy sencilla de hacer”, dijo hace unas semanas Ryan. Sencillo. La industria de los videojuegos nos está diciendo que las consolas de nueva generación y sus componentes apuntan a algo más que su rubro de nicho y trascienden al del entretenimiento. Es decir, al ofrecer mayores servicios, el costo subirá. Sobre todo si esas prestaciones se dan en medio de una pandemia mundial, con cuarentenas, mas tiempo en casa, etc.

Y ahí surge otra variable: el coronavirus. Tanto las nuevas Xbox como la Playstation se han debido producir en Japón y medio de la crisi sanitaria. Dificultades para trasladar insumos, materias primas, trabajadores, horas de trabajo, etc, han sido complejas a la hora de poder crear un stock suficiente para la alta demanda de las consolas.

Pero el mayor problema de todos son los llamados revendedores y/o los "ScalperBot". Los primeros son aquellos que, viendo el inicio de una preventa de consolas, compran indiscriminadamente la mayor cantidad de ellas para luego revenderlas a precios que alcanzan el doble del original. Esta mala costumbre ya se puede ver en algunas aplicaciones de compra y venta por internet que funcionan en Chile. Los segundos son robots digitales, programados para buscar, encontrar y comprar muchas Xbox o Playstation para luego especular con su precio.

Entendiendo que Microsoft y Sony han optado por vender sus consolas de manera digital y no presencial- para evitar contacto físico, aglomeraciones y otras situaciones no deseadas en medio de la pandemia del Covid 19- las compañías son responsables (o deberían serlo) de todo el proceso que conlleva lanzar un producto. Los creadores de Xbox y Playstation no han fidelizado la experiencia entre ellos y sus usuarios para la compra de algún equipo de nueva generación y con eso, a su vez, han molestado a sus fieles gamers.

Como recomendación: hay que estar atento entre enero, febrero y marzo de 2021, donde deberían habilitarse las preventas en las tiendas asociadas (las que ofrecen consolas a precios reales y no de reventa) y luego, tener paciencia. Esto, porque asegurar una Xbox o sobre todo una Playstation (que ha vendido más ejemplares y por ende se ha quedado con menos stock) no garantiza que los equipos llegarán inmediatamente, ni siquiera en la fecha oficial que cada tienda ofrezca para el despacho de la compra.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Videojuegos