Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de abril de 2021

Científico chileno participará en proyecto de búsqueda de vida extraterrestre de la Nasa

El astrónomo Andrés Jordán conversó con Humberto Sichel en 2040.

Tierras alienígenas: ¿qué sistemas planetarios cercanos pueden albergar planetas habitables y vida?”. Esa es la pregunta central que se hace un grupo de investigadores de distintas partes del mundo, grupo selecto del que es parte el astrónomo chileno Andrés Jordán. Se trata de uno de los 8 proyectos del programa de astrobiología de la NASA.

En conversación con Humberto Sichel para 2040, el director del Instituto Milenio de Astrofísica MAS y profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, señaló que la investigación durará al menos cinco años y que pretende establecer las condiciones que ofrecen estrellas cercanas a la Tierra para albergar vida. 

El astrónomo agregó “he trabajado casi una década años en el estudio de atmósferas exoplanetarias, en particular en la determinación de su composición, usando espectroscopía de transmisión. Juntos con los científicos Daniel Apai y Mercedes López-Morales del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics hemos liderado el programa ACCESS, el cual busca caracterizar las atmósferas de una veintena de exoplanetas usando esta técnica. Este trabajo se extenderá concentrándose en planetas más pequeños en contexto del proyecto Alien Earths”.

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: NASA ciencia