Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de enero de 2021

A lo 'Black Mirror': Microsoft patenta tecnología que permitiría chatear con los muertos

Posibilidades que entrega la Inteligencia Artificial

La inteligencia permitiría convertir a los muertos en chatbots.

No nos dejará de sorprender cada aproximación de la popular serie Black Mirror con la vida real. Y es que por muy aterradores que parezcan sus episodios, hay varios elementos de aquellas historias que podríamos comenzar a experimentar mucho antes de lo que pensábamos.

Si viste la serie, seguro recuerdas el capítulo en el que una mujer usa la tecnología y la inteligencia artificial (IA) para comunicarse con su novio que había muerto en un accidente automovilístico.

Bueno, resulta que ahora Microsoft patentó una tecnología que permitiría a los usuarios interactuar con personas fallecidas usando IA. ¿Cómo sería eso posible? A través de un chatbot que se entrenaría con información específica de la persona con la que se busca interactuar.

La patente aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, explica que el bot estaría basado en “imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos“. 

Mientras que “la persona específica (a la que representa el chatbot) puede corresponder a una entidad pasada o presente como un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad al azar, etc.”.

Según informan, el chatbot podría además ser utilizado por una persona en particular que desee entrenarlo y configurarlo para una vez que muera.

En caso de que se hiciera necesaria la voz de la persona con la que se quiere dialogar, el chatbot estaría en condiciones de sonar justamente como ese individuo. “En algunos aspectos, se puede generar una fuente de voz de la persona específica utilizando grabaciones y datos de sonido relacionados a ella”, asegura la patente.

SEGUIR LEYENDO