Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de febrero de 2022

"Te voy a sacar con arma": Mujer fue captada amenazando a turista para expulsarla de playa en Puerto Montt

mujer amenaza arma playa puerto montt

El hecho ocurrido en el sector playa Metri de Puerto Montt se viralizó en redes sociales durante las últimas horas.

Durante las últimas horas, en redes sociales se volvió viral el registro de una mujer que amenazó a una turista en el sector playa Metri de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, buscando expulsarla por considerar que el lugar es “propiedad privada”.

En el registro se ve cómo la mujer obliga a la turista a retirarse. “No es un lugar público. Yo te dije que aquí tú no puedes estar”, dice la mujer en cuestión e, incluso, indica que el lugar es propiedad “de la Universidad”, sin detallar la institución a la que se refiere.

A medida que la discusión escalaba, el video muestra cómo la mujer toma las cosas de la turista y acusa que la agredida es ella. “Me estás agrediendo en mí propiedad, me estás agrediendo en una propiedad privada”, dice la mujer en el registro.

Antes de retirarse, la mujer que aparece en las imágenes lanza una violenta amenaza: “Te voy a sacar con arma, porque no se puede de otra forma”.

Ante una nueva polémica por los límites de la propiedad privada y los espacios públicos, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, insistió en que las playas “son bienes nacionales de uso público”.

En conversación con el programa Tu Día de Canal 13, el secretario de Estado indicó que “sigue llamando la atención, que pese a todo lo que ha pasado en los últimos años, especialmente en materia de playas, todavía hay como poca cultura respecto a la idea de que las playas son bienes nacionales de uso público y les pertenecen a todos los chilenos”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Virales