Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de marzo de 2022

Autoridades investigan la causa de muerte de Taylor Hawkins en Colombia: estaría asociada al "consumo de sustancias"

Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, a los 50 años.

El baterista de Foo Fighters falleció a los 50 años en un hotel de Bogotá, horas antes de su show en el festival Estéreo Picnic de la ciudad colombiana.

Taylor Hawkins murió a los 50 años. Todavía suena increíble de escuchar, de leer, de escribir. Una pesadilla que se inició este viernes en un hotel de Bogotá, Colombia, y que Foo Fighters, la banda de su vida, quiso comunicar rápidamente a sus fanáticos de todo el mundo.

El contexto es incluso más devastador. El conjunto liderado por Dave Grohl se encontraba en la ciudad colombiana para ser parte del festival Estéreo Picnic -que se realiza a la par del Lollapalooza de Brasil-. Los hombres de "Best of you" eran los cabezas de cartel de la primera jornada. Sus fans ya estaban agolpados sobre el escenario principal para vivir el show que más esperaban.

Los Foo dieron la noticia en sus redes sociales: "Estamos devastados por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil".

En el Estéreo Picnic, el equipo comenzó a sacar los instrumentos de la banda mientras Nile Rodgers y CHIC realizaba su presentación. Posteriormente, se publicó un mensaje en las pantallas entregándole cariño a la banda y se prendieron velas sobre el escenario. Un momento conmovedor. Black Pumas, compañeros de festival, ofrecieron un minuto de silencio en honor a Hawkins.

El mundo de la música, entre ellos Ozzy, Liam Gallagher, Roger Taylor de Queen o la familia de Chris Cornell, quisieron entregarle palabras de aprecio al baterista, sin todavía procesar la noticia de su muerte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonar (@sonarfm)

Mientras tanto, en Colombia ya se inició una investigación para dilucidar las causas de muerte de Taylor Hawkins. De acuerdo a El Tiempo, en las primeras informaciones de la prensa local, el artista habría comenzado a padecer un intenso dolor en el pecho, por lo que los trabajadores del hotel en el que se encontraba la banda inmediatamente llamaron a los servicios de urgencia. "Pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia, ya había fallecido", consigna el medio de comunicación.

El mismo reporte también señala que "un informe policial preliminar indica que 'la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes'".

Sin embargo, la versión de una sobresosis no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

El cuerpo del músico fue sacado del hotel y llevado a una morgue durante la madrugada de Chile y Foo Fighters volaría con destino a Los Angeles, Estados Unidos, en horario PM.

SEGUIR LEYENDO