Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de marzo de 2022

Adiós, Taylor Hawkins: la bitácora de la inesperada muerte del baterista de Foo Fighters

muerte taylor hawkins

El músico murió el pasado 25 de marzo a los 50 años de edad.

El tour 2022 de Foo Fighters por Sudamérica terminó en tragedia. El pasado viernes 25 de marzo, el baterista Taylor Hawkins murió a los 50 años, horas antes de presentarse junto a la banda en, Bogotá, Colombia.

El impacto de la noticia

Los hombres de "One by one" debían tocar en el festival Estéreo Picnic como cabezas de cartel de la primera jornada. Sus fans ya se agolpaban hacia el escenario principal del evento. Así, la muerte del músico mientras se encontraba en un hotel de la ciudad fue aún más devastadora. 

La banda había publicado a través de sus redes sociales un comunicado donde señalaban que "la familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil".

Los fans de la banda -y otros asistentes al festival- estaban esperando el show cuando se conoció la noticia. Y las imágenes posteriores, con los seguidores mirando de frente el escenario para un concierto que nunca se concretaría, se difundieron rápidamente.

Los primeros reportes que llegaron desde Colombia mostraron a Black Pumas, que atrasó su show para hacer calzar los horarios, ofreciendo un minuto de silencio en honor a Hawkins.

Mientras eso ocurría, una serie de músicos como Tom Morello, Ozzy Osbourne, Guns N' Roses, entre muchos otros, entregaron palabras de apoyo a la banda y de tristeza por el fallecimiento del baterista.

Por su parte, desde las redes sociales de Lollapalooza publicaron un sentido mensaje en sus redes sociales. Esto, porque los dos últimos shows de Foo Fighters con Hawkins se realizaron en Chile y Argentina, en el contexto de la gira sudamericana del festival. 

El domingo 27 de marzo, los hombres de "Learn to fly" se presentarían en Lollapalooza Brasil en la ciudad de Sao Paulo. En medio del impacto de la noticia, las redes sociales del festival creado por Perry Farrell publicaron: "No tenemos palabras para describir lo que significó para nosotros, y para todos los fans de la música alrededor del mundo (...)".

Las últimas veces con Taylor en la batería

Si algo demostró Hawkins en su paso por Latinoamérica fue la vitalidad, energía y buen humor que siempre lo caracterizó. Tras aterrizar desde México para presentarse en nuestro país, el músico se fotografió y compartió con los fans, tal como lo haría más tarde en Argentina y Paraguay -donde tenían planeado presentarse en el festival Asunciónico, pero una fuerte tormenta obligó a cancelar el evento-.

Uno de los momentos más comentados tras conocerse la noticia de su deceso, fue el que protagonizó junto a una fan paraguaya de 9 años, quien tuvo una ingeniosa idea para hacer que Hawkins bajara a saludarla.

Mientras que, sobre el escenario, el recuerdo que nos deja Taylor Hawkins en su último paso por Chile es el de un show arrollador que tuvo entre sus momentos más altos uno con el baterista como gran protagonista: cuando Grohl se sentó a la batería y Hawkins tomó el micrófono para cantar un cover de "Somebody to love", el clásico de Queen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonar (@sonarfm)

La arista policial

Debido a las circunstancias en las que ocurrió la muerte de Taylor Hawkins, la policía colombiana inició una investigación para dilucidar las causas del deceso.

Entre los primeros reportes que publicó la prensa de Colombia se señaló: "Un informe policial preliminar indica que 'la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes'".

Más tarde, la noche del sábado 26 de diciembre, la Fiscalía de Colombia confirmó la presencia de "10 tipos de sustancias" en el cuerpo del baterista. El organismo dio a conocer la información a través de un comunicado oficial difundido en su cuenta oficial de Twitter, detallando que el artista consumió estupefacientes antes de su muerte.

La Fiscalía detalló que entre dichas sustancias se encontró "THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides".

SEGUIR LEYENDO