Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de marzo de 2022

Perry Farrell devela el último audio de Taylor Hawkins: "Cuídense entre ustedes, yo me cuidaré a mí mismo"

El líder de Jane's Addiction y creador de Lollapalooza llamó al fallecido baterista de Foo Fighters como su "mejor amigo".

Perry Farrell le dedicó un sentido homenaje a su "mejor amigo", el fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins.

El músico murió a los 50 años en un hotel de Bogotá, Colombia, mientras se encontraba con su banda en una gira por Latinoamérica que los trajo a Chile como cabezas de cartel de Lollapalooza. Ese día, los hombres de "Learn to fly" debían tocar en el Estéreo Picnic y, posteriormente, se trasladarían hasta Sao Paulo, Brasil, para presentarse en la edición local del festival que tiene base en Chicago, Estados Unidos.

El líder de Jane's Addiction y creador de Lollapalooza publicó un video en sus redes sociales donde repasa sus andanzas con Hawkins.

"Él era mi mejor amigo. Amado en mi hogar por mi esposa, mis hijos, incluso mis perros. Cada vez que venía Taylor, hacíamos música en el estudio. (Nuestro perro) Cloud siempre iba y se sentaba junto a él. Fue uno de los bateristas más apasionados que he visto en mi vida. Cuando pienso en él, lo resumo en una palabra: Velocidad. Tenía el don de mantener una velocidad confiada, impactante y acariciante en la batería.

Hay una gran parte de mi corazón que tenía reservada para él. Lo acepté en mi corazón cuando nos hicimos amigos porque era un tipo tan puro. Tan puro de corazón. Recibía mensajes de texto de Taylor. Siempre eran fragmentos de canciones que estaba escribiendo o que buscaba escribir o que quería que yo escuchara. Obtuve cositas musicales tanto como obtuve 'Te amo'.

Siempre empezábamos con una canción. Siempre había una canción. '¿Escuchas, Sí? ¡Sabes, ese tipo suena un poco como tú! Y yo decía: 'Sí, me gusta'. Estaba obsesionado con la música y las buenas canciones. Mi pasión por la música, ese era nuestro terreno común. Nuestra amistad se basó en eso. Luego nos conocimos.

Me contaba historias de ir a los espectáculos de Jane's en los años 80. Mostraba que eran bastante clandestinos. Entonces, aunque no lo conocí en ese entonces, compartimos una historia. Era casi como los derechos de paso. Éramos jóvenes y tratábamos de ser grandes músicos.

No sabía que a través de esta noche fatal, se consolidaría en las leyendas de la música de todos los tiempos, y eso es lo que creo que se merece. El único sentido que puedo darle a la tragedia es saber que Taylor ahora está en el cielo. Él puede oírnos. Lo que voy a hacer a partir de este día es tratar de hacer música que creo que a Taylor realmente le encantaría”.

Luego, se ven imágenes de Farrell y Hawkins cantando "Bohemian Rhapsody" de Queen con un músico callejero. El video vuelve al músico y se le une su esposa Etty Lau Farrell. "Esto es algo muy personal y querido para mí. Es el último mensaje de audio que recibí en mi teléfono el jueves por la noche. Fue enviado desde el hotel", dice.

Allí, el baterista le dice: "Cuídense entre ustedes y yo me cuidaré a mí. Y los veré en Sao Paulo (en Lollapalooza Brasil]. Los amo, los amo, los amo, los amo, chicos. Duerman profundo".

SEGUIR LEYENDO