Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 24 de octubre de 2021

Acusan que talibanes decapitaron a seleccionada nacional de voleibol y mostraron sus fotos en la web

Mahjabin Hakimi

Según declaró su entrenadora, la deportista había sido asesinada hace varios meses, pero la familia había sido amenazada para no hablar de la situación.

Una trágica situación se vive en Afganistán luego de que el Talibán decapitara a Mahjabin Hakimi, una joven promesa en la selección nacional de voleibol.

Según comentó su entrenadora al Persian Independent bajo el seudónimo de Suraya Afzali para proteger su identidad, el grupo asesinó a la mujer hace algunos meses, subiendo posteriormente imágenes de su cabeza en redes sociales.

Algunos reportes explican que la muerte de Hakimi ocurrió el 13 de agosto durante las primeras apariciones de los talibanes, pero que la familia fue amenazada por el grupo para no hablar del tema.

Por su parte el Payk Investigative Journalism Center declaró que la mujer fue decapitada por el Talibán en Kabul y que el gobierno ha decidido no emitir comentarios al respecto.

Afzali señaló que "Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y con miedo (...) Todos se han visto obligados a huir y vivir en lugares desconocidos".

Una de las jugadoras del Kabul Municipality Volleyball Club que logró salir de Afganistán le dijo a la BBC que por lo menos una de las integrantes del equipo había sido asesinada durante el ascenso Talibán.

"No queremos que esto se repita para nuestras otras jugadoras" dijo en la entrevista Zahra Fayazi, agregando que "Muchas de nuestras jugadoras que son de provincias fueron amenazadas muchas veces por sus familiares que son talibanes y seguidores de los talibanes".

"Los talibanes pidieron a las familias de nuestros jugadores que no permitieran que sus niñas hicieran deporte, de lo contrario se enfrentarán a una violencia inesperada", señaló Fayazi, diciendo que "Incluso quemaron su equipo deportivo para salvarse a sí mismos ya sus familias. No querían que se quedaran con nada relacionado con el deporte. Tienen miedo".

SEGUIR LEYENDO