Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de agosto de 2021

Talibanes condenan a muerte al hermano de un traductor afgano que trabajaba con las tropas de EE.UU.

La organización acusó al hombre de prestarle seguridad a su hermano y ayudar a Estados Unidos durante la guerra.

Los talibanes condenaron  a muerte al hermano de un traductor afgano que trabajaba con las tropas de EE.UU.

De acuerdo a información de CNN, la organización acusó al hombre de prestarle seguridad a su hermano y ayudar a Estados Unidos durante la guerra.

Los 'soldados' le hicieron llegar tres cartas durante los últimos tres meses al familiar del traductor. De hecho, fue en la tercera misiva en la que los insurgentes lo condenaban a muerte por encontrarlo "culpable en ausencia".

"Se le acusa de ayudar a los estadounidenses… También se le acusa de brindar seguridad a su hermano, que ha sido intérprete", se lee en una de las hojas a las que tuvo acceso el medio citado anteriormente.

"Estas decisiones judiciales son definitivas y no tendrá derecho a objetar... Usted eligió este camino por sí mismo y su muerte es eminente [sic], si Dios quiere", añaden.

Más preocupante aún es que no se sabe si el hombre condenado a muerte o su hermano, o ambos, continúan en suelo afgano tras la vuelta al poder de los talibanes.

Las palabras del grupo armado, por otra parte, contrastan diametralmente con sus dichos de las últimas semanas donde aseguraban que no habría violencia.

Las últimas jornadas han sido preocupantes y extremadamente peligrosas para las personas que trabajaron o apoyaron a los países occidentales durante estos 20 años.

El medio de comunicación alemán DW informó el pasado viernes que los talibanes habían asesinado como venganza al hermano de uno de sus editores en Afganistán. Otro de sus familiares quedó herido de gravedad y los restantes lograron escapar cuando un grupo de sujetos entró en una vivienda a registrarla.

SEGUIR LEYENDO