Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de agosto de 2021

Talibanes asesinan como venganza en Afganistán a familiar de periodista de reconocido medio alemán DW

Los soldados de la organización militar fundamentalista registraron la casa e hirieron gravemente a otro de sus familiares. También allanaron las residencias de tres profesionales.

La realidad en Afganistán se torna cada día más violenta tras la llegada de los talibanes al poder.

El destacado medio de comunicación alemán DW (Deutsche Welle) informó que, como venganza, los soldados de la organización militar fundamentalista asesinaron a un familiar de uno de sus periodistas mientras registraban su casa para buscarlo.

Según información oficial, hirieron gravemente a otro familiar, los restantes alcanzaron a escapar a último momento; y allanaron las residencias de otros tres periodistas.

"El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer (jueves) es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán", dijo en un comunicado Peter Limbourg, director general de DW.

"Está claro que los talibanes ya están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas, tanto en Kabul como en las provincias", afirmó Limbourg. "¡El tiempo se acaba!", añadió.

La caza de los talibanes contra otros profesionales hicieron que la Asociación Federal de Editores de Periódicos Alemanes (BDZV) y una decena de otros medios de comunicación alemanes pidieran al gobierno establecer un programa de visas de emergencia para el personal afgano.

La Asociación de Periodistas Alemanes (DJV), en tanto, también pide al gobierno alemán que tome medidas rápidas porque los interlocutores que trabajaban para medios occidentales están siendo perseguidos.

"Alemania no debe quedarse de brazos cruzados mientras nuestros colegas son perseguidos e incluso asesinados", dijo Frank Überall, presidente de DJV, expresando que salvar a estos periodistas ahora y ofrecerles refugio en Alemania era absolutamente esencial.

SEGUIR LEYENDO