Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de agosto de 2021

Talibanes asesinan a comediante de TikTok en Afganistán: "se burlaba" de sus líderes

La agrupación armada reconoció el hecho después de que se viralizara en internet un video de Nazar Mohammad, el humorista en cuestión, siendo abofeteado por dos sujetos. Los responsables serán arrestados y juzgados por asesinato.

Continúa la violencia en Afganistán tras el regreso de los talibanes al poder.

El grupo armado reconoció que sus soldados asesinaron a un comediante de TikTok llamado Nazar Mohammad. Esto, luego de que se difundiera en redes sociales un video de dos sujetos abofeteándolo. Esos habrían sido sus últimos minutos de vida.

El malogrado humorista, también conocido con el nombre de Khasha Zwan, fue sacado de su casa contra su voluntad y le dispararon en repetidas oportunidades.

Los asesinos habrían actuado por iniciativa propia, ya que, en palabras del portavoz Zabihullah Mujahid, ellos serán arrestados y juzgados por asesinato, según expresó a la cadena Al-Jazeera.

"Al parecer, las fuerzas de los talibanes ejecutaron a Khasha Zwan porque se burlaba de los líderes talibanes", dijo Patricia Gossman, directora asociada de Human Rights Watch para Asia. "Su asesinato y otros abusos recientes demuestran la voluntad de los comandantes talibanes de aplastar violentamente incluso las críticas u objeciones más dóciles", añadió.

Mujahid, eso sí, también aseguró que el comediante era miembro de la Policía Nacional afgana y que había estado implicado en la tortura y el asesinato de un talibán.

Según su relato, lo correcto era que los sujetos lo arrestaran y lo llevaran hasta un tribunal para que fuera juzgado.

Durante los últimos días se ha informado sobre la muerte de un familiar de un periodista del medio alemán DW en Afganistán como "venganza" y la condena a muerte del hermano de un traductor afgano que trabajó para las tropas estadounidenses.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Afganistán