Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de septiembre de 2021

Acusan a los talibanes de asesinar a una policía afgana embarazada de ocho meses frente a su esposo e hijos

La muerte de Banu Negar se ubica en un momento de escalada de represión contra las mujeres en Afganistán.

El terror no cesa en Afganistán, y las noticias que se viralizan en internet y redes sociales parecen cada día peores.

En información publicada por la BBC, soldados talibanes golpearon y asesinaron a una policía afgana embarazada de ocho meses frente a su esposo e hijos.

La muerte de la mujer, nombrada como Banu Negar por los medios de comunicación locales, se ubica en un momento de escalada de represión contra las mujeres en Afganistán.

Los talibanes, eso sí, dijeron a la BBC que no estaban involucrados en el hecho y que lo estaban investigando.

Zabiullah Mujaheed, portavoz del grupo armado, aseguró que "estamos al tanto del incidente y estoy confirmando que los talibanes no la han matado, nuestra investigación está en curso".

Según su relato, los talibanes habían anunciado anteriormente una amnistía para las personas que trabajaban para la administración anterior y atribuyeron el asesinato de la policía a "enemistad personal u otra cosa".

Las primeras informaciones son vagas, debido a que muchos testigos no han querido hablar por miedo a represalias. Pero tres fuentes dijeron a BBC que el asesinato ocurrió el sábado, donde golpearon a la mujer y la mataron frente a su familia.

La familia aseguró que Banu Negar se encontraba embarazada de ocho meses.

Esta clase de hechos contrastan diametralmente con los dichos de las altas autoridades del Talibán acerca de que serían más tolerantes y que la violencia disminuiría en la región.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Afganistán