Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de agosto de 2021

Superman fue considerado por James Gunn como el villano principal de la nueva película de "El Escuadrón Suicida"

Escuadrón Suicida de James Gunn

El director de la aclamada cinta de DC dijo que podría haber sido "una historia interesante".

La nueva película de "El Escuadrón Suicida" ha sido una especie de reivindicación por parte de DC Comics al ser considerada como la mejor de ese universo luego de "Batman: El Caballero de la Noche".

De la mano del director y guionista James Gunn, aclamado por "Guardianes de la Galaxia", la nueva cinta que une a los villanos del mundo DC supera con creces a su antecesora con un elenco de lujo que vuelve a incluir a Margot Robbie como 'Harley Quinn' y agrega a actores como Idris Elba, John Cena y Sylvester Stallone.

Pero la película podría haber tomado un vuelco totalmente diferente, ya que en una entrevista en el podcast 'Script Apart', el director aseguró que consideró a Superman el posible villano de la historia.

"Hubo un tiempo en el que pensé que el Escuadrón Suicida debía enfrentarse a Superman" fueron las palabra de Gunn, quien aseguró que la idea formó parte de los primeros borradores.

Si bien el tema podría haber tomado fuerza y una línea que sirviera para la historia, el director y guionista se sintió más atraído con quien terminaría siendo el villano de la película.

"Me pareció una historia muy interesante, pero entonces pensé en 'Starro'. Es un personaje que me encanta de los cómics" comentó en el podcast, agregando que en ese momento existían demasiadas dudas respecto a Superman dentro del universo DC, y que solo se "quería alejar de eso".

Respecto a 'Starro', Gunn comentó que "es un personaje de cómic perfecto porque es absolutamente ridículo, pero también da mucho miedo a su manera. Lo que hace da miedo. Cuando era niño me aterrorizaba cuando ponía esos abrazacaras en Superman y Batman"

"Así que pensé que era uno de los principales villanos de DC que nunca aparecería en otra película. O si lo hacía sería en su versión ‘nube negra’, no como esa estrella de mar gigante que camina, no un kaiju de color rosa brillante, ridículamente grande y brillante".

Aunque finalmente Superman no terminó como el antagonista de la historia, este no se desligó totalmente de aparecer en la película, ya que 'Bloodsport', interpretado por Idris Elba, se encuentra en la cárcel por haber dejado a 'Kal-El' en cuidados intensivos tras dispararle una bala de kryptonita.

SEGUIR LEYENDO