Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de julio de 2022

Ronnie Fernández y el Superclásico: "Si empezamos a pensar en derrotas antes de jugar estamos liquidados"

El capitán de la U analizó el partido que disputarán albos y azules este domingo en Talca. También habló de la localía.

Aunque la diferencia entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional es de 18 puntos -lo que grafica el juego de ambos equipos-, Ronnie Fernández descarta que eso números sean factor en el Superclásico de este domingo a las 13:30 horas.

"El equipo que más duelo gane tendrá más posibilidades de quedarse con el triunfo y la diferencia en la tabla en estos partidos no cuenta", expresó el capitán azul.

"Tenemos que tener la tranquilidad de saber que los responsables somos nosotros y no podemos caer. Creo que si caemos o empezamos a gritarnos, si empezamos a pensar en derrotas antes de jugar estamos liquidados y no veo un grupo así. Veo a un grupo fuerte", añadió el delantero de la U.

Ronnie continuó: "Jugar con varios formados en casa o con gente que ya ha vestido esta camiseta, será el extra que tendremos. Tenemos que apelar a eso y sin duda será una forma de sumar más a lo que tenemos ahora".

De todas formas, el hombre que porta la jineta del chuncho sabe que el fútbol que ha mostrado su equipo no es el mejor: "Somos bien pragmáticos y conscientes de lo que estamos viviendo. Pero, de ahí a estar pendiente de que piensan otros, no nos sirve para nuestro enfoque. Y ese es que este es un partido importante y nos puede entregar un envión anímico para lo que viene".

Por otra parte, Ronnie Fernández habló sobre las dificultades de la institución para encontrar un lugar para hacer de local, que terminará siendo en el Estadio Fiscal de Talca.

"Más que para este partido, más que para este torneo, creo que al espectáculo no le hace bien que un equipo tan importante, tan trascendente como la U no tenga su localía fija", comentó.

"Creo que las autoridades, más allá de los intentos que ha hecho la institución, deberían ser más participativas, cooperar un poco más y sería mucho mejor para el espectáculo que esta institución pueda tener su estadio, pueda tener su recinto para albergar este tipo de eventos", apuntó.

"Creo que es preocupante que por ahí un espectáculo, un concierto, tiene un aforo mayor que el Superclásico o un partido de fútbol, y sería bueno analizar, porque debemos preocuparnos que el espectáculo sea mejor para quienes desean estar acompañando a su equipo", cerró.

SEGUIR LEYENDO