Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de agosto de 2022

Subsecretario Vergara a autopistas por encerronas: “Esto no puede ser desligarse de responsabilidad”

subsecretario de prevención del delito

El Subsecretario de Prevención del Delito abordó las medidas que está tomando el Gobierno en materia de seguridad.

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió a la situación de la seguridad en el país en el marco del aumento de los delitos.

En Sonar Informativo, la autoridad señaló que “este momento país, hemos sido muy claros que no podemos responsabilizar ni al gobierno anterior ni solo a otro gobierno, porque es resultado de políticas de seguridad que se vienen acarreando por mucho tiempo”.

“Si bien la responsabilidad de proteger recae sobre el Estado, necesitamos una diversidad de actores que nos sumemos a este trabajo, porque es el único camino”, aseguró Vergara.

Respecto a la seguridad en las autopistas, espacios que se han visto afectados por las denominadas “encerronas”, el subsecretario aseguró que “necesitamos que los actores privados se hagan parte de esto. Esto no puede ser desligarse de responsabilidad”. 

“Quiero destacar que estamos trabajando con las autopistas y hay autopistas que han invertido bastante, que tienen una inversión necesaria, están siempre disponibles a actualizar su tecnología, pero como todo en la vida las cosas no son iguales”, añadió. 

En ese sentido, Vergara detalló que “nosotros podemos cumplir con los estándares legales básicos de una carretera, pero, por ejemplo, hay autopistas que nos piden que tengamos Carabineros en las entradas y salidas de Vespucio. Vespucio en su conjunto tiene aproximadamente 230 salidas, significa 230 patrullas”. 

“Siendo realistas, lo que tenemos que hacer es encontrar soluciones conjuntas para equiparar las deficiencias o insuficiencias que podamos tener estructuralmente en seguridad y complementarlas con otras cosas”, agregó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: seguridad