Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de junio de 2022

Subsecretario Cuadrado y vacaciones de invierno: “Agregar una semana antes puede disminuir de manera importante la circulación viral”

El Subsecretario de Salud Pública detalló los argumentos técnicos tras la decisión de adelantar y extender las vacaciones de invierno para los escolares.

El Gobierno anunció el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno, debido a la crítica situación en áreas pediátricas de clínicas y hospitales. Esto, en el marco del aumento explosivo de virus respiratorios que está afectando, principalmente, a los niños y niñas.

En Sonar Global, el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, entregó los argumentos técnicos de la decisión tomada por los ministerios de Salud y Educación. “En la semana 23 de este año, que fue la semana pasada, nos encontramos en una situación en la que los casos detectados por la vigilancia de virus respiratorios en pacientes hospitalizados en salud pública muestran que estamos en una situación que, prácticamente, duplica los casos de virus respiratorio sincicial que observamos en los años pre pandemia”, señaló.

“Esto es particularmente intenso en la población pediátrica, donde vemos una alta ocupación de camas UCI que es lo que también ha prendido las alertas en las últimas semanas y que nos hace tomar una medida extraordinaria que tiene como foco proteger a los niños y niñas”, agregó la autoridad.

En ese sentido, Cuadrado explicó que “por la forma en que se está comportando el virus, nosotros esperamos que el máximo de casos esté entre fines de junio y el 16 de julio. Las dos primeras semanas de julio son particularmente críticas, así como la última de junio. Esa es la razón por la cual agregar una semana antes a las vacaciones que estaban previamente programadas es una medida epidemiológica que puede disminuir de manera muy importante la circulación viral, particularmente del virus respiratorio sincicial”.

SEGUIR LEYENDO