Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de abril de 2022

Nirvana: Guitarra que Kurt Cobain usó en video de “Smells Like Teen Spirit” será subastada

Se estima que el instrumento alcance un precio de hasta 800 mil dólares, lo que equivale a 653 millones de pesos.

La guitarra eléctrica azul con la que Kurt Cobain apareció en el popular videoclip de “Smells Like Teen Spirit” podría tener un nuevo dueño. 

Julien's Auctions, una reconocida casa de subastas estadounidense, pondrá a disposición de los compradores el icónico instrumento que Cobain utilizó en el mítico video.

Se trata de una Fender Mustang de 1969, una de las guitarras más famosas del mundo y la favorita del letrista de Nirvana.

Viene con su estuche original y también con la correa, así que eso es realmente importante para los coleccionistas cuando vienen a la subasta para saber la originalidad”, aseguró Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions

Nolan estimó que el precio del instrumento bordea los 800 mil dólares, lo que equivale a 653 millones de pesos chilenos. Gran parte de este dinero irá a organizaciones benéficas de salud mental.

La subasta Music Icons se realizará entre el 20 y 22 de mayo en Nueva York, y contará con diversos artículos, como una obra de arte original de Cobain, y otra de Michael Jackson.

SEGUIR LEYENDO