Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de mayo de 2022

Cuatro razones que hacen de la cuarta temporada de "Stranger things" la más oscura de todas

La primera parte de la nueva temporada llegó este viernes 27 a Netflix.

Por María Fernanda Verdugo

Finalmente, tras una larga espera, la cuarta temporada de "Stranger things" llegó este 27 de mayo a Netflix. Tal como ha detallado la compañía, con nueve episodios, este nuevo ciclo durará alrededor de 13 horas, lo que lo convierte en la entrega más larga hasta ahora.

La nueva temporada de la exitosa ficción estará dividida en dos partes: un primer volumen de siete capítulos que se estrenará este viernes y un segundo volumen con dos episodios de larga duración que se presentará desde el 1 de julio.

En el marco de la espera y en medio de la producción, desde Sonar FM tuvimos acceso a un tour virtual por el set de filmación de la serie que se estrenó en Netflix en 2016 y conversamos con los integrantes del elenco para conocer detalles claves de la trama que veremos en la pantalla durante los próximos días.

Uno de los aspectos más anticipados de los nuevos episodios es que estarán marcados por un tono más oscuro que lo que vimos anteriormente, lo que convertirá a la cuarta temporada en una de las más terroríficas.

A continuación te contamos qué hace de este ciclo el más siniestro en lo que va de "Stranger things".

La influencia de "A Nightmare on Elm Street"


Ross Duffer, uno de los creadores de la serie, contó que su objetivo y el de su hermano Matt "es siempre intentar algo diferente cada año y asegurarse de que el programa está evolucionando y que se produce de forma natural en un montón de maneras, porque nuestros chicos están creciendo".

"Es gracioso, ni siquiera puedo llamarlos niños, son como adultos jóvenes ahora. Así que pensamos que este era un buen año para ponerlos en una película de terror tipo 'Pesadilla en la calle Elm'", añadió.

Durante su conversación con la prensa y consultado al respecto, el actor Joe Keery (Steve Harrington en la serie) señaló que la influencia del cine de terror ochentero "es dramáticamente relevante". El actor recordó que los hermanos Duffer le dieron "una gran lista de películas, y esa era una de las que había visto. Pero la revisé para mi personaje".

Por su parte, Priah Ferguson, la actriz que interpreta a Erica Sinclair -hermana de Lucas-, confesó que le "encanta cómo están trayendo esos elementos en este programa para hacer esta temporada o cada temporada más oscura. Y más gore y de suspenso".

Con estos elementos sobre la mesa, Matt Duffer aseguró que "todavía habrá algo de diversión a lo largo de las aventuras de este año, pero en general, diría que el tono es ciertamente más oscuro de lo que ha sido hasta el momento".

Los primeros ocho minutos de la temporada

Tal como se ha anticipado, la nueva entrega de la serie busca dejar de lado la impronta de cinta taquillera veraniega para pasarse con más fuerza al mundo del thriller. Lo anterior, a través de la construcción de escenas más crudas, como la que se adelantó en los primeros ocho minutos de la temporada que fueron liberados recientemente por Netflix.

El clip retrocede hasta 1979 para presentar un vistazo al interior de los Laboratorios Nacionales Hawkins, desde donde Eleven (Millie Bobby Brown) escapó. Niños con batas de hospital, cabezas afeitadas y números marcados en las muñecas se pasean por el recinto.

En el video, cuando el Dr. Brenner (Matthew Modine) empieza a realizar los exámenes rutinarios a Ten (10), el joven detecta que se está produciendo un desastre en el laboratorio y es un personaje conocido el que parece ser culpable de los hechos.

A partir de ese momento, aparecen imágenes de los cuerpos sembrados en el piso de los laboratorios. Aunque no se podría comparar este tipo de escenas con las de propuestas enfocadas 100% en el gore, sí podemos esperar un recurrente uso de aquellos recursos a lo largo de la temporada.

Revisa los primeros ocho minutos de la cuarta entrega:


El factor metalhead

Al igual en las temporadas pasadas, la música jugará un rol fundamental en la narrativa de la serie. Y para esta cuarta entrega, el género escogido para brillar es el metal.

Según contó Ross Duffer, "el Hellfire Club es una parte importante de la temporada. Es un nombre elegante para el club de Calabozos y Dragones del instituto Hawkins Un club bastante nerd, dirigido por Eddie Munton que es un nuevo personaje importante de esta temporada interpretado por Joseph Quinn que está dando una actuación increíble".

De acuerdo a los creadores, Eddie no será el "típico nerd". "Él está metido en la fantasía, por supuesto, pero también está metido en el heavy metal. Tiene una banda. En ese momento, había una preocupación de que Calabozos y Dragones estaba llevando a un aumento del satanismo. Así que, para algunas personas en Hawkins, no piensan que es un juego inocente que están jugando, sino que hay algo más siniestro bajo la superficie", complementó Ross.

Por su parte, Matt Duffer adelantó que "estamos inspirados por esa especie de pánico satánico que estaba sucediendo alrededor de este tiempo. Y ya sabes, 'Paradise Lost' -esta serie de documentales- fueron realmente inspiraciones tanto para el personaje de Eddie como para el Hellfire Club". 

Durante el tour por el set de filmación al que tuvo acceso Sonar FM, Amy Parris, diseñadora de vestuario, mostró el traje de Eddie para contar que es un "gran fan de Dio". En tanto, Sarah Hindsgaul, diseñadora de cabello, adelantó que el peinado del personaje "está inspirado en Ozzy Osbourne".

Consultados sobre qué banda de rock representaría mejor a esta nueva temporada, los actores Charlie Heaton (Jonathan Byers en la ficción) y Quinn escogieron a Metallica, haciendo el vínculo con el tono oscuro que presentará este ciclo.

Creel House y Vecna

Los hermanos Duffer adelantaron que habrá una nueva locación dedicada especialmente al terror: Creel House, en cuyo ático reside Vecna, el nuevo villano que desatará el caos en la serie.

Ross Duffer reveló que "Hawkins, que es una especie de centro para nuestra historia de terror, tiene Creel House que es un nuevo tipo de locación de casa embrujada".

"Lo que ocurre en esa casa es fundamental para entender lo que ha estado sucediendo en Hawkins todos estos años. El villano principal de la temporada, Vecna, reside en el ático de la Casa Creel en The Upside Down", adelantó el creador de la serie.

Un teaser ya mostró a Will, Lucas, Dustin, Max y Steve entrando a Creel House durante la noche para buscar pistas. Con "Dream A Little Dream of Me" de Ella Fitzgerald de fondo, el clip muestra también a la familia que se mudó ahí durante los años 50, cuando en su mejor momento la casa se veía como el lugar perfecto para una familia feliz.

Sin embargo, las cosas comienzan progresivamente a ponerse siniestras.

SEGUIR LEYENDO