Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

Stevie Nicks cuenta el origen de su debut “Bella Donna” con homenaje a madre de Hernán Rojas: “Gracias por ser mi inspiración”

La legendaria cantante reveló que el disco estuvo inspirado en “la madre de mi novio que estuvo involucrada con un hombre en Chile durante el golpe de Estado que ocurrió en 1973”.

Para celebrar el aniversario número 40 de su debut en solitario, “Bella Donna”, Stevie Nicks publicó una brillante entrada de su diario en el que detalla el origen del álbum y, de paso, rinde un homenaje a la madre de Hernán Rojas, nuestro conductor.

En el texto, Nicks explica su decisión de trabajar con las cantantes Lori Perry-Nicks y Sharon Celani, y detalla cómo el disco encaja en el legado histórico de Fleetwood Mac.

“Bella Donna fue un sueño. Elegí a Lori Perry-Nicks y Sharon Celani como mi ejército para emprender ese viaje conmigo. Quería que sonáramos como la versión femenina de Crosby Stills and Nash. No quería que el disco sonara en nada como Fleetwood Mac, eso habría derrotado el sueño”, parte señalando la artista.

Nick detalla que “la canción fue escrita sobre la madre de mi novio que estuvo involucrada con un hombre en Chile durante el golpe de Estado que ocurrió allí en 1973. El hombre que amaba fue exiliado a Francia. Exiliado o encarcelado, esa era la elección”.

“La historia de amor nunca terminó realmente, pero ella nunca lo volvió a ver. Me conmovió tanto esta historia de amor perdido que escribí Bella Donna; en el momento en que terminé el poema y luego la canción, supe que tenía la base para mi primer disco en solitario”, añadió la legendaria cantante en la publicación que finaliza con la frase: "Gracias María Teresa Rojas, por ser mi inspiración".

Por su parte, Hernán Rojas destacó el homenaje a través de redes sociales. “Un maravilloso homenaje a mi Madre de Stevie Nicks que inspiro su primer álbum solista Belladona a partir de la canción homónima compuesta cuando estuvimos en Chile semi clandestinos en 1979”, escribió nuestro conductor.

SEGUIR LEYENDO