Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de marzo de 2022

Steven Spielberg desata críticas por referirse al elenco de "El Juego del Calamar" como "desconocidos"

steven spielberg el juego del calamar

Algunos salieron a defender que los actores y actrices de la serie son conocidos hace mucho tiempo en Asia.

Pese a haber protagonizado uno de los mayores fenómenos de la televisión del último tiempo, los actores y actrices que forman parte del elenco de "El Juego del Calamar" eran unos "desconocidos" para Steven Spielberg. Así lo manifestó el propio director, lo que le ha significado recibir una serie de críticas en su contra.

En una aparición en un panel de los Premios PGA, el mítico director de Hollywood se refirió al impacto que provocó la producción coreana en la industria del entretenimiento. Spielberg elogió a Netflix por elegir actores que son, supuestamente, desconocidos en Occidente.

“El Juego del Calamar aparece y cambia las matemáticas por completo para todos nosotros”, dijo el cineasta, según informó Deadline.

En ese sentido, Spielberg añadió: “hace mucho tiempo, eran las estrellas nacionales las que atraían a la audiencia al cineHoy, es interesante, personas desconocidas pueden protagonizar miniseries completas (y) pueden estar en películas”.

No todo es Hollywood

Las declaraciones del director generaron críticas de parte de ususarios de redes sociales, quienes argumentaron que los actores y actrices que protagonizan la serie de Netflix ya eran conocidos en Asia.

"Corrección: ‘El Juego del Calamar’ demuestra que Hollywood se ha atrasado muchísimo en el reconocimiento y celebración de la narración y el talento del cine y la televisión de Corea del Sur desde hace mucho tiempo".

"No es que sean desconocidos, eres tú quien no está explorando películas/dramas asiáticos, como… Lee Byunghun, y Lee Jung-Jae ha sido un nombre familiar desde los años 90. La gente realmente piensa que el mundo gira en torno a hollywood".

"‘Desconocido’. Para las personas que solo ven producciones estadounidenses, supongo…". 

SEGUIR LEYENDO