Francisca Perales explicó en Sonar Global que el pago del bono de emergencia corresponde a una primera ayuda.
Francisca Perales explicó en Sonar Global que el pago del bono de emergencia corresponde a una primera ayuda.
Este lunes comenzó el pago del Bono de Emergencia para las personas damnificadas por los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país.
En Sonar Global, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, explicó que la entrega de este beneficio corresponde a una primera ayuda. “En la medida en que los incendios no estén controlados, el catastro sigue abierto en el escenario eventual de que se pueden quemar más viviendas y ser más personas afectadas entonces lo que hicimos fue entregar una primera nómina, por lo que nuestra planificación es ir realizando un pago a la semana hasta que la emergencia se pueda dar por controlada” comentó.
Asimismo, Perales informó que en este caso hay más de 1.700 hogares que entran en este primer pago, con afectación de vivienda o enseres. Personas que deben estar registradas en las fichas básicas de emergencia y que se les pagará de forma automática a través de Banco Estado. “A todas las personas que están siendo afectadas de una u otra manera se les está entregando distintos tipos de apoyo”, aseguró la subsecretaria.
En relación a la entrega de soluciones habitacionales de emergencia, explicó que las viviendas transitorias que está entregando el Gobierno son distintas a las que se entregaban hace 10 años atrás, “las viviendas transitorias son viviendas en todo su ser, no son mediaguas, tienen instalaciones eléctricas interiores, conexiones de agua potable, conexiones de alcantarillado, o en el caso de zonas rurales se les construye fosas sépticas, y se entregan con llave en mano”, agregó.