En una nueva edición de Sonar Global conversamos con el Director del Sernac, Andrés Herrera sobre el aumento de los reclamos contra las aerolíneas por cancelaciones y postergaciones de vuelos de forma arbitraria. "Es una problemática que nos parece que las aerolíneas deben abocarse a trabajar, y también del servicio de post venta", partió indicando Herrera. En detalle explicó que son casi 8 mil los casos que ellos tienen registrados de reclamos durante el último año, pero que son conscientes de que no todos los usuarios presentan una queja de manera formal.
Sobre el detalle del proceso que están realizando, el Director del Sernac aclaró que están recabando información, que han citado a representantes de ciertas empresas y que luego que se genere la investigación y cuándo hayan conclusiones "se podrán generar acciones colectivas en una instancia extrajudicial para resolver de manera masiva a todos los consumidores afectados respecto de compensaciones y e mejorar los protocolos ".
"Siempre el consumidor tiene que saber que ante una cancelación o reprogramación tiene derecho al rembolso de todo lo que ha pagado y lo debe gestionar a aerolínea de inmediato" comentó Herrera.
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