En Sonar Informativo, el ministro de Desarrollo Social también habló de las posibilidades de reconstrucción.
En Sonar Informativo, el ministro de Desarrollo Social también habló de las posibilidades de reconstrucción.
Desde el Ejecutivo optaron por acudir con un aporte económico que alcanzará $1,5 millones para las familias que resultaron damnificadas.
Sobre aquello, Jackson aseguró que la entrega se realizará durante esta semana y que “esto se transfiere para los gastos básicos, para las pérdidas que pudieron haber sufrido las familias, es a libre disposición”.
Sobre el proceso de reconstrucción, el ministro señala que “para eso se tiene que hacer un estudio de factibilidad técnica, y para eso el ministerio de Vivienda va a estar haciendo la 'ficha 2', que es un análisis técnico de las condiciones del terrenos, para empezar a proyectar las posibilidades de reconstrucción, y también ver las opciones que cada familia tiene como alternativa provisoria que puede ser desde un bono de arriendo, hasta una vivienda provisoria”.
Sobre la respuesta del Gobierno y la reacción a la emergencia, el jefe de Desarrollo Social asegura que “se ha ido aprendiendo de los aciertos y los errores de los gobiernos anteriores, en las distintas catástrofes que se han vivido. Este año, según nos comunican las autoridades locales, y los vecinos, ha habido una respuesta bastante rápida”.