Marcela Ríos aseguró en Sonar Informativo que escucharon a todos los senadores antes de decidirse por José Morales.
Marcela Ríos aseguró en Sonar Informativo que escucharon a todos los senadores antes de decidirse por José Morales.
Esta semana comenzó a regir el registro nacional de deudores de pensiones de alimentos, iniciativa que busca coordinar diversas medidas legales para promover y garantizar los pagos.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, conversó al respecto en Sonar Informativo, y respondió sobre los cuestionamientos que han surgido por algunas fallas que hasta ahora ha presentado el sistema. Ríos aseguró que "toma un tiempo de quienes ingresan al registro, porque son los tribunales de familia los que tienen que ingresar la información. El poder judicial nos decía que entre hoy y mañana podemos tener los primeros casos".
En esa línea agregó que "solo podrán ingresar a este registro las personas que tengan un proceso judicial vigente y que hayan pedido la liquidación de las pensiones de alimentos".
En otros temas, y consultada por la decisión del Presidente Gabriel Boric de nominar a José Morales como su candidato para fiscal nacional, la ministra señaló que "el Presidente decide enviar un nombre con un foco muy institucional, respetando la decisión de la Corte Suprema, él era uno de los candidatos con mayor votación". Y añade que "hicimos ronda de conversaciones, escuchamos opiniones de todos los senadores y el Presidente consideró antecedentes de postulantes".