El senador de RN reafirmó en Sonar Informativo su intención de seguir trabajando en la Mesa de Seguridad, pero “con algunos mínimos”.
El senador de RN reafirmó en Sonar Informativo su intención de seguir trabajando en la Mesa de Seguridad, pero “con algunos mínimos”.
En conversación con Sonar Informativo, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, analizó la contingencia política junto a Rafael Cavada y Patricia Venegas.
Consultado por las ayudas económicas recientemente anunciadas por el Presidente Gabriel Boric, señaló que “eché un poco de menos a la clase media. Si van a ayudar, hay que trabajar medidas concretas para la clase media, a la gente que necesita ayuda pero que nadie se la da. Este es un proyecto demasiado focalizado, pero la clase media empobrecida y endeudada están un poquito fuera de esto”.
Sobre la mesa transversal por la seguridad, que se vio estancada por los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric, Ossandón aseguró que “tengo una visión crítica de lo que está haciendo el Gobierno, pero tengo que reconocer que la ministra Tohá ha producido un cambio porque ella entiende, ella es del Socialismo Democrático, no tiene que ver con el Frente Amplio y el partido Comunista”.
En esa línea agregó que “no estoy dispuesto, como senador, a bajarme de la mesa de seguridad. Los senadores de RN firmamos un documento que fue entregado a la ministra Tohá, con algunos mínimos para poder trabajar estos temas”.
Respecto a los indultos entregados la semana pasada por el Mandatario, el senador aseguró que "cuando un Presidente dice que va a perseguir a los delincuentes como perro pero los indulta, da una muy mala señal". Sin embargo, aseguró que “creo que el Presidente sí debe tener derecho a indultar, pero presenté un proyecto de ley para establecer algunas condiciones".