Gloria Hutt: Con los Republicanos no tenemos prácticamente nada en común y aliarnos significó un costo"

La presidenta electa de Evopoli aseguró en Sonar Informativo que uno de sus desafíos como timonel es volver a establecer el domicilio político como un partido de centro derecha liberal.

La presidenta electa de Evopoli aseguró en Sonar Informativo que uno de sus desafíos como timonel es volver a establecer el domicilio político como un partido de centro derecha liberal.

Gloria Hutt, la nueva presidenta electa de Evopoli, conversó en Sonar Informativo sobre lo que será su gestión como nueva timonel del partido que la eligió en unos comicios con muy baja participación. La ex ministra de Transportes y Telecomunicaciones se impuso al senador Luciano Cruz-Coke.

La nueva presidenta de Evopoli señaló sobre los ejes de su administración: “Tenemos un plan bien claro de volver a posicionar a Evopoli como un partido de centro derecha liberal, reformista, que se había perdido por distintas circunstancias y eso nos ha hecho perder militantes y presencia”. Respecto a la baja participación en los comicios, donde participaron 1.400 militantes de un padrón de 17 mil, Hutt señalò que “decidí presentar esta candidatura porque tenemos un partido con personas reconocibles y que han tenido roles importantes en el sistema político, pero no podemos tener una base de militantes debilitada. En mi programa está recuperar esa presencia en el territorio y democracia más participativa”.

Consultada por la alianza que el partido tuvo con Republicanos, la ex ministra es categórica y afirma que “hay una pérdida importante de militantes por esas alianzas, y en distintos momentos hemos perdido identidad. Las alianzas son buenas, pero los límites están precisamente en eso, en cuando uno pierde identidad. Con los Republicanos no tenemos prácticamente nada en común y aliarnos con ellos significó un costo, y la militancia no sintoniza con eso, las personas esperan un reposicionamiento, volver a establecer con mucha claridad cuál es nuestro domicilio político”.

Gloria Hutt: Con los Republicanos no tenemos prácticamente nada en común y aliarnos significó un costo