En una nueva edición de Sonar Global, Pablo Aranzaes y Rafa Cavada conversaron con la Delegada Presidencial del Biobío luego de que el Gobierno decretara Estado de Catástrofe en la zona por las consecuencias del sistema frontal.
Dresdner explicó los alcances de la medida decretada, y actualizó el estado de la región. "La zona de catástrofe entrega mayores herramientas a la delegación para mover con mayor facilidad recursos", contó la delegada. En relación a cuál es la situación meteorológica en el sector comentó que se prevé este miércoles un día complejo con fuertes lluvias y viento, lo que podría traer mas estragos.
Sobre las evacuaciones, la delegada aprovechó de hacer un llamado a la población, "los tema de evacuación son serios. Cuando llega una alerta para evacuar a sus teléfonos, es porque se considera que existe un riesgo para esas personas, y no es un riesgo de las viviendas es un riesgo de las vidas" y contó que efectivamente las evacuaciones no han sido tan sencillas, hay mucha gente que se ha resistido.
Escucha esta entrevista completa aquí.