Su presidente, Francisco Bravo, criticó que fueran excluidos del reajuste de un 12%, los funcionarios con un sueldo superior a $2.2 millones.
Su presidente, Francisco Bravo, criticó que fueran excluidos del reajuste de un 12%, los funcionarios con un sueldo superior a $2.2 millones.
En Sonar Informativo, el presidente de la asociación nacional de fiscales, Francisco Bravo, analizó, entre otros temas, el nombramiento de Marta Herrera, de parte del Presidente Gabriel Boric, como su candidata para asumir la dirección de la Fiscalía Nacional.
Al respecto Bravo señaló que “no tenemos una postura respecto a su nombre en particular, ella ha sido una persona con más de 15 años vinculada al ministerio público, ha ejercido cargos relevantes tanto en la administración de Sabas Chahuán y particularmente de Jorge Abbott, ahora es el Senado el que tiene la palabra”.
En esa línea agregó que “no hemos tomado una definición ni a favor ni en contra ni de Marta Herrera ni de José Morales ni de ningún otro candidato. Nosotros esperamos que haya un quiebre importante en la gestión respecto de la administración anterior, porque tenemos muchas críticas respecto de esa administración, particularmente porque no hubo una definición clara de una política de persecución penal”.
Consultado por las movilizaciones que iniciaron los fiscales tras no ser incluidos en el reajuste del sector público, señaló que “es un mensaje contradictorio conforme al discurso que pone las prioridades en la seguridad, en la salud, y que luego le dice a sus profesionales que no van a tener un reajuste del 12%, si no que van a tener un reajuste de alrededor de un 6%. ¿De verdad queremos poner énfasis en la seguridad pública y en el crimen organizado y vamos a tratar a las personas que hacen seguridad pública de una manera distinta que a la mayoría? La sensación es de impotencia y de desazón”.