Ana Albornoz, alcaldesa de Santa Juana, cuenta la situación que se vive en su ciudad debido a los incendios forestales.
Ana Albornoz, alcaldesa de Santa Juana, cuenta la situación que se vive en su ciudad debido a los incendios forestales.
Santa Juana es una de las zonas más afectadas por el fuego que ha consumido un gran número de viviendas y de acuerdo a la alcaldesa el daño es generado por la plantación excesiva de pinos. Ayer miércoles el presidente Gabriel Boric visitó la zona para entregar su apoyo a la comunidad local.
Con respecto a la visita del presidente y la atención de los medios en su ciudad, la alcaldesa dijo, “Yo creo que fue importante que viniera el presidente para la inyección anímica de la gente. La gente se sentía acompañada, eso anímicamente aportó, y es el mismo efecto de que siempre estuvimos abandonados en otros incendios y otras tragedias y nunca había venido nadie, y ahora vemos que somos prioridad, que le importamos al gobierno.”
En cuanto al problema de fondo, la autoridad comunal agregó que “las empresas forestales no se someten al sistema de impacto ambiental como el resto de las empresas. Tuvimos grandes catástrofes antes y no pasó nada, porque nadie tocó el tema de fondo y nadie tocó la voluntad de las empresas en poder llegar a un acuerdo.”