En Sonar Global, Javier García valoró la medida del Gobierno pero admitió que faltan acciones complementarias.
En Sonar Global, Javier García valoró la medida del Gobierno pero admitió que faltan acciones complementarias.
Durante la próxima semana, las Fuerzas Armadas se desplegarán en la macrozona norte para resguardar las fronteras ante la crisis de migración que se vive en la zona.
En Sonar Global conversamos con el alcalde de Colchane, Javier García, que entregó sus opiniones sobre esta medida, “vemos esta herramienta legal con esperanza, va a ser un aporte para la seguridad, pero sabemos que esta nueva herramienta jurídica no va a resolver el problema de la inmigración descontrolada”, comentó, asegurando que para ello se necesitan otras acciones complementarias, como mejorar el procedimiento de de expulsión administrativa.
Asimismo, reconoció que cree que la intención de esta nueva herramienta es mitigar lo peligroso que es el ingreso de migrantes sin ningún control. “Están ingresando delincuentes disfrazados de migrantes, en ese sentido hoy el Gobierno tiene la voluntad política y las herramientas para mitigar ese problema que hoy tenemos” agregó.
Además explicó que “lamentablemente, con la vigencia del Estado de Excepción, pudimos ver militares apostados en la frontera y cómo los migrantes pasaban por el costado del ejército sin que ellos contaran con alguna facultad de controlarlos, o impedir su ingreso.”