Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de marzo de 2021

¿Star Wars?: Microsoft presenta una nueva plataforma que nos permitirá interactuar holográficamente

microsoft hologramas mesh

La innovadora plataforma "Mesh" fue presentada en el evento digital, Ignite.

Desde que comenzó la pandemia, muchas de nuestras oficinas debieron trasladarse teletrabajo, pero ¿Te imaginas que tu oficina fuera completamente digital?

De esto se trata Mesh, la nueva plataforma de Microsoft, en donde los usuarios entrarían con sus lentes de realidad aumentada y podrían literalmente compartir en un espacio virtual.

La innovación fue presentada el pasado martes por el Ceo de Microsoft Satya Nadella en la primera jornada del evento digital Ignite, quien aseguró que "Mesh te permite interactuar holográficamente con otros con presencia real, de forma natural".

En Mesh los usuarios visualizan una verdadera aplicación de realidad mixta, en la que los avatares holográficos pueden interactuar con los objetos que aparecen en sus espacios físicos.

“Podría unirme a una celebración de cumpleaños con mi familia extendida en India, interactuando como si estuviéramos físicamente juntos, sin pantallas entre nosotros. O podría encontrarme con mis colegas del otro lado del mundo y colaborar como si estuviéramos en la misma habitación", aseguró.

Con la tecnología de las capacidades informáticas y de inteligencia artificial de Azure, Mesh también está diseñado para permitir que los diseñadores e ingenieros que manejan modelos 3D trabajen juntos en todos los continentes de una manera que nunca antes había sido posible.

"Microsoft Mesh conecta los mundos físico y digital, lo que nos permite trascender los límites tradicionales del espacio y el tiempo", dijo una versión holográfica de Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft.

SEGUIR LEYENDO