Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de marzo de 2022

"No hace nada para apoyar la cultura de la música": El productor de David Bowie arremete contra Spotify

Tony Visconti, productor de David Bowie, arremete contra Spotify

Tony Visconti calificó como "repugnante" al servicio de streaming, debido a las bajas pagas a los artistas.

En una entrevista para The Independent, el famoso productor musical, Tony Visconti -conocido por su trabajo junto a David Bowie- declaró sus molestias en torno a Spotify, calificando la aplicación como "repugnante" debido a las bajas remuneraciones que reciben los artistas.

Sus declaraciones se produjeron en el marco de las reacciones frente al podcaster Joe Rogan, cuyo programa en la plataforma fue criticado por compartir información errónea sobre la vacuna contra el coronavirus, y que llevó a artistas como Neil Young y Joni Mitchell a eliminar su música.

Visconti aclaró que finalmente no borró su cuenta. "Lo pensé, pero uso Spotify como una herramienta", dijo.

"No puedes empezar a banear a la gente porque tienen una visión política diferente a la tuya, y creo que la verdad sale a la luz de todos modos". "Una vez que empiezas a prohibir y censurar a la gente... No es gratis. Tienes que darles a las personas el mismo tiempo y dejar que otros decidan cuál es la verdad", manifestó el productor.

Sin embargo, Visconti criticó a Spotify por la cantidad de dinero que paga a los artistas por transmisión, que se cree que oscila entre las £0,002 y £0,0062 libras, el equivalente entre $2,15 y $6,68 pesos chilenos.

"Spotify es repugnante, el dinero que ganan con (los artistas)...", dijo Visconti. "Si tuvieras 12 millones de transmisiones, apenas podrías pagar el almuerzo para dos personas. Es ridículo, no sé por qué está permitido. Spotify no hace nada para apoyar la cultura de la música", agregó.

SEGUIR LEYENDO