Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de enero de 2022

Spotify finalmente retira la música de Neil Young tras su ultimátum por podcast antivacunas

El músico canadiense había planteado que no dejaría que su música permaneciera en la plataforma si también se permitía que el polémico comediante Joe Rogan publicara sus contenidos en el servicio.

Finalmente Spotify retiró la discografía de Neil Young de su plataforma luego de que el propio músico canadiense les diera un ultimátum por la presencia de un polémico podcast en el servicio.

El artista exigió a la plataforma retirar toda su música del servicio por considerar que se está dando cabida a negacionistas de la vacuna contra el COVID-19. Esto, cuestionando que se le permitiera al podcaster Joe Rogan publicar su contenido en el servicio.

El comediante y exdeportista tiene un podcast en la plataforma, uno de los más escuchados y populares en Estados Unidos, el que varias voces han salido a advertir que se difunde información falsa sobre la pandemia de coronavirus.

A partir de ahora, la música de Young no podrá escucharse en Spotify, a excepción de algunos tracks que están presentes por haber sido cedidas para bandas sonoras o para eventos en vivo, como el Live Aid de 1985, canciones que no pertenecen directamente a su patrimonio ni están bajo su control de derechos.

"Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de vuelta pronto", dijo un vocero de la compañía a The Hollywood Reporter.

SEGUIR LEYENDO