Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de julio de 2021

Spike Lee se equivocó y reveló por accidente el ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Spike Lee

El director fue el presidente del jurado en el prestigioso encuentro.

Ayer se dio término a la edición número 74 del Festival de Cannes que se desarrolla en la tradicional ciudad francesa desde 1946.

"The French Dispatch" y "Annette" se encontraban dentro de las cintas más esperadas que se estrenaron en esta nueva versión del encuentro.

Pero un hecho curioso ocurrió en la ceremonia final del Festival luego de que Spike Lee, presidente del jurado a cargo de elegir a los ganadores de los distintos premios que se entregan, revelara anticipadamente la película que se llevaría el premio mayor del certámen.

El reconocido director fue consultado por la conductora para que anunciara el primer premio que se entregaría en la noche, ante lo cual cineasta entregó el nombre de la película que ganaría la prestigiosa Palma de Oro.

"La película que ganó la Palma de Oro fue Titane" fueron las palabras de Lee, quien es inmediatamente frenado por una miembro del jurado entre las risas de los asistentes.

Ante el hecho, el mismo director se tomó con calma la situación y dijo: "me equivoqué, tan simple como eso".

"Titane" es el nombre del filme que se llevó el premio mayor en el Festival de Cannes, conviertiéndose en la segunda vez en la historia que una película dirigida por una mujer gana la Palma de Oro.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine Cannes