Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de agosto de 2021

"Tengo dudas": Spike Lee adhiere a las teorías conspirativas sobre la veracidad de los ataques del 9/11

Spike Lee

El reconocido creador audiovisual es director y productor de una nueva serie documental llamada "NYC Epicenters 9/11➔2021½"

Spike Lee es una de esas figuras que siempre da que hablar, ya sea dentro o fuera del mundo del cine y la producción de películas.

El aclamado director acaba de estrenar una nueva serie documental denominada "NYC Epicenters 9/11➔2021½", en donde, a 20 años del atentado, ahonda en historias y testimonios relacionados a la serie de ataques que Estados Unidos sufrió ese día.

Pero la producción también contiene abundantes teorías conspirativas respecto a la veracidad del origen que tuvieron los atentados, a lo que Spike Lee comentó que "tiene dudas" al respecto.

El tema comenzó cuando el periodista del New York Times, Reggie Ugwu, le pregunta sobre la participación que varios miembros de "Architects & Engineers for 9/11 Truth" (Arquitectos e Ingenieros por la verdad del 9/11) tienen en la realización del documental, quienes han sugerido que personal del gobierno se encontraba involucrado en la caída del World Trade Center.

Ante esto, Lee dice que "la cantidad de calor que se necesita para fundir metal, esa temperatura no es alcanzada (...) Y la yuxtaposición de la forma en que el Edificio 7 se derrumba al suelo, cuando lo pones al lado de otros edificios colapsando por demoliciones, pareciera que estás mirando la misma cosa".

El productor agrega: "Tengo dudas, y espero que el legado de este documental sea que el Congreso haga una audiencia, una audiencia sobre el 9/11".

Independiente de sus pensamientos, Lee considera que finalmente la gente va a creer lo que quiera creer. "Mi acercamiento es poner la información en la película y dejar que la gente decida por sí misma. Respeto la inteligencia de la audiencia".

De esta manera, el director también fue categórico en remarcar que las personas deciden en que creer. 

"Las personas van a creer lo que creen (...) Me han llamado racista por hacer "Haz lo correcto". Las personas dijeron que en "Mejores blues y más" fui antisemita. "She's Gotta Have It", esa era misógina. Las personas van a pensar lo que piensen. ¿Y sabes qué? Sigo acá, cuatro décadas en el cine".

SEGUIR LEYENDO