Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de junio de 2021

Fan de "Spider-Man" rehace portada de uno de sus cómics por considerarla muy sexual y genera debate con el ilustrador original

Comparación portadas de Spiderman

La portada corresponde a la edición 601, lanzada el 2009.

La portada de uno de los comics de "Spider-Man" está generando diversas reacciones en redes sociales luego de que un fan del superhéroe rediseñara el dibujo inicial por considerarlo demasiado sexual.

Se trata de la edición número 601 del cómic, estrenado en el 2009, en donde se observa a Mary Jane sentada en su departamento tomando café mientras por la ventana se puede ve al superhéroe arácnido balancearse por fuera de su edificio.

Portada 601 spiderman

Un usuario de Tumblr "nonbinaryfinnmertens" decidió darle un giro a la posición de Mary Jane, explicando que "hice un intento de arreglar esto porque era demasiado malo lol".

Comparación portadas Spiderman

El arreglo generó controversia en las redes sociales, llegando incluso a captar la atención del ilustrador original de la portada del comic Scott Campbell.

Por Instagram, el artista de alguna manera reconoció el trabajo del usuario de Tumblr y decidió con un tono bastante irónico realizar su propio "arreglo" del dibujo.

"Me tomé el tiempo de, en mi apretado calendario, redibujar y 'arreglar' todos los errores de nonbinaryfinnmertens, ¡y eran muchos!", explica en ilustrador en su post de Instagram.

Otros usuarios de redes sociales opinaron del "arreglo", respaldando en varias ocasiones el trabajo de nonbinaryfinnmertens, pero también alegando que el arte no se debería cambiar ni modificar.

SEGUIR LEYENDO