Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de enero de 2022

Esto no para: Protagonista de la portada de “Nevermind” vuelve a demandar a Nirvana

Spencer Elden, Nirvana, Nevermind.

Spencer Elden presentó una segunda querella contra la banda estadounidense este miércoles por la noche.

Cuando creíamos que la disputa había llegado a su fin, surge un nuevo capítulo en la polémica entre Nirvana y el protagonista de la portada del disco "Nevermind".

A tan sólo días de que un juez desestimara la demanda realizada por Spencer Elden a los miembros de la banda, el protagonista de la portada volvió a querellarse en contra de los músicos.

El año pasado, Elden demandó a Dave Grohl, Krist Novoselic y la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, actual dueña de las propiedades del difunto vocalista. El hombre reclamaba que la portada del álbum donde aparece desnudo cuando era un bebé equivale a una forma de abuso infantil y uso de imagen sin consentimiento.

Los abogados de Nirvana solicitaron que la demanda se rechazara, pues Spencer “ha recreado la fotografía a cambio de dinero muchas veces; tiene el título ‘Nevermind’ tatuado en el pecho; ha aparecido en un programa de entrevistas haciendo una parodia de sí mismo como si estuviera desnudo; ha autografiado copias de la portada del álbum para la venta en eBay y ha utilizado la conexión para tratar de conquistar mujeres”.

Luego que Elden y sus abogados no cumplieran con el plazo para responder a la moción de Nirvana el juez del caso concedió la moción de la banda y anuló las audiencias futuras.

Sin embargo, el hombre ha vuelto a tomar acciones legales. En esta nueva demanda, Elden afirma que se “comercializó intencionalmente con pornografía infantil a través de la fotogradía de él siendo un bebé y se aprovechó la naturaleza lasciva de su imagen para promocionar el álbum ‘Nevermind’”.

SEGUIR LEYENDO