Jueves 4 de marzo de 2021

Luego de dos intentos, SpaceX consiguió hacer aterrizar a su prototipo Starship , al menos por unos minutos.
¿La tercera es la vencida?
Luego de dos intentos, SpaceX consiguió hacer aterrizar con éxito a su prototipo Starship tras una prueba de vuelo a gran altitud. Al menos por unos minutos.
Starship SN10 landed in one piece! https://t.co/lO4AF47MaN
— Elon Musk (@elonmusk) March 4, 2021
La nave tocó suelo con cierta violencia y luego se desató un incendio alrededor de su base. Ocho minutos más tarde, explotó.
Si bien el destino final de Starship SN10 fue el mismo de SN8 y SN9, el prototipo más reciente consiguió el hito de tocar suelo en una sola pieza. Evidentemente, causó demasiada sorpresa que se hiciera añicos tras haber aterrizado de forma exitosa.
Por ahora desconocemos exactamente cuál fue el motivo por el que explotó, pero seguramente SpaceX dará a conocer más detalles en los próximos días.
La compañía de Elon Musk busca que sus Starships reemplacen a la actual generación de cohetes Falcon, que llevan a cabo misiones, con tripulación o de carga, para la agencia espacial de EE.UU.
Y en un futuro más lejano, que la nave realice un vuelo tripulado alrededor de la Luna en 2023 y que eventualmente pueda llevar los primeros humanos a la superficie de Marte.