Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de agosto de 2021

Sonny Chiba, leyenda del cine japonés, murió de COVID-19 a los 82 años

sonny chiba coronavirus

Quien fue una de las primeras estrellas de artes marciales japonesas en el cine de acción, es también recordado por haber sido parte del elenco de "Kill Bill" de Quentin Tarantino.

Este jueves se confirmó que Sonny Chiba, leyenda japonesa del cine, murió a los 82 años de edad.

Según informa Yahoo, su fallecimiento ocurrió en un hospital de la ciudad de Kimitsu en Japón. Esto, luego que el actor reconocido por su trabajo en "Kill Bill" de Quentin Tarantino, se contagiara de COVID-19 en julio pasado y fuera tratado sin ser hospitalizado.

El portal indica que la condición de salud de Chiba se agravó, avanzando hacia una neumonía, lo que lo obligó a ser internado el pasado 8 de agosto. A pesar de los esfuerzos médicos, no logró recuperarse.

Chiba fue una de las primeras grandes estrellas de las artes marciales en el cine de acción. En el caso de las series, protagonizó "Shadow Warriors", donde interpretó en su primera temporada al legendario ninja Hattori Hanzō -nombre que Tarantino usó para el forjador de espadas que el actor interpretó en su película. 

En el cine, fue parte de adaptaciones como "Karate Kiba", "Golgo 13: Assignment Kowloon" y "Battle Royale II". Fue con la producción de artes marciales "The Street Fighter" logró el salto a la fama.

SEGUIR LEYENDO