Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de junio de 2022

Mayol y gira de Boric a Canadá y EE.UU.: “Es un líder con carisma. Ha ocupado sus recursos personales más fuertes”

El analista político comentó el desempeño del mandatario en su segunda gira presidencial.

El lunes, el presidente Gabriel Boric llegó a Canadá, con lo que inició su primera gira por Norteamérica y la segunda al extranjero durante su administración.

El jefe de Estado se reunió con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, abordando temas como el cambio climático, la defensa de la democracia, los derechos humanos, la igualdad de género, los pueblos originarios y el crecimiento económico.

Mientras que en Estados Unidos, el mandatario tendrá una serie de actividades durante estos días, como reunirse con la comunidad chilena en el país norteamericano y una reunión bilateral con Joe Biden.

En ese sentido, el sociólogo comentó que Boric “es un líder con carisma, con capacidad de discurso, eso lo ha demostrado (...) Al gobierno le ha pasado muchas veces que tiene un día muy bueno y de pronto una situación interna del mismo gobierno o una declaración cambia el eje del tema que te está dando calorcito. Entonces, es como sacar la estufa de la habitación cuando recién se está empezando a calentar y esos errores no se están cometiendo en los últimos días”.

“Su desempeño ha sido muy adecuado, ha ocupado los recursos personales que además son los más fuertes de él y lo ha desplegado muy bien tanto en Canadá como en Estados Unidos”, destacó Mayol.

Respecto al mensaje político que debería entregar el mandatario, el panelista de Sonar señaló que “los mensajes en favor de tu público central, tu equipo más cercano, son importantes. Me parece que es un error -porque a la derecha no le importa- si tu vas a estar incluso reconociendo cosas de Piñera. Me parece que esas menciones son innecesarias. Tú puedes edulcorar las cosas sin que tengas que mencionar un nombre que fue fuertemente resistido, que tu mismo votaste en favor de que su gobierno terminase en razón de una acusación constitucional”.

SEGUIR LEYENDO