Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de abril de 2022

Gaspar Domínguez: “La estrategia de manual de la ultraderecha es producir miedo en la gente”

gaspar dominguez convencion constitucional

El vicepresidente de la Convención Constitucional se refirió a sus cuestionamientos al Gobierno por presentar la reforma de inexpropiabilidad de fondos de pensiones.

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, se refirió a la recta final de trabajo del órgano constituyente y las críticas que han tenido que enfrentar quienes lo integran.

“En esta etapa, en donde empiezan aparecer las primeras normas constitucionales definitivas, es natural, normal, común y esperable  que en un proceso de cambios y transformaciones veamos lo que las encuestas han mostrado”, partió señalando el constituyente en Sonar Informativo.

Domínguez agregó que “lo que hemos visto es que ha aumentado la desesperanza, la incertidumbre y el miedo. Cuando vemos que se vienen transformaciones relativamente significativas y no conocemos cómo va a ser la transición, en cuánto tiempo se van a instalar o de qué forma, es natural que aparezcan todas estas emociones”.

Consultado respecto a su crítica hacia el Gobierno, cuando aseguró que presentar una reforma de inexpropiabilidad de fondos "fue una impertinencia”, el vicepresidente de la Convención señaló que “producto de una fake news, de desinformación, se ha instalado un miedo que no es real. Que es el miedo de que alguien, la izquierda mala y totalitaria, no sé quien, quiera quitarle los ahorros a los trabajadores, cuestión que, por cierto, nadie ha planteado, nadie ha dicho eso”.

“Si uno revisa la campaña del ‘Sí’ del 88, la campaña de Lagos/Lavín de finales de los 90, la campaña de Guillier con Piñera, Bachelet con Piñera; esta es la estrategia de la ultraderecha (...) La estrategia de manual es producir miedo en la gente”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO