Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de abril de 2022

Cruzados culpa a Colo Colo de los hechos de violencia: "Son consecuencia de provocaciones evidentes"

UC y Colo Colo.

La sociedad anónima que rige el destino de la UC publicó un polémico comunicado tras los graves incidentes ocurridos en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica y Colo Colo empataron 1-1 en San Carlos de Apoquindo. Pero más allá del tempranero gol de penal de Fernando Zampedri o la igualdad al cierre del partido de Alexander Oroz, el encuentro será recordado por los graves incidentes y hechos de violencia ocurridos en el estadio de la UC.

Hinchas de Colo Colo fueron linchados por los locales, al arquero del Cacique, Brayan Cortés lo alcanzó una bomba de ruido antes del inicio del segundo tiempo y desde la tribuna preferencial le lanzaron una silla al cuerpo técnico de la visita.

Por otra parte, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, denunció falta de seguridad y el robo de artículos tecnológicos y de vestimenta del camarín de Colo Colo.

Cruzados respondió a través de un comunicado que compartimos de manera íntegra a continuación:

"Ante los hechos que denuncia el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, creemos oportuno señalar lo siguiente:

1.- Las medidas de seguridad que se implementaron para el partido entre Universidad Católica y Colo Colo fueron las mismas que se adoptan siempre en San Carlos de Apoquindo para partidos de estas características y aprobadas por las autoridades competentes.

2.- El partido de hoy no contemplaba presencia de hinchada visitante y eso no fue impedimento para que llegaran hinchas rivales que incitaron a hechos de violencia. Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos.

3.- Muchos de los hechos que se vivieron esta jornada en nuestro estadio son consecuencia de provocaciones evidentes que se generaron en la semana previa con declaraciones muy desafortunadas que en nada aportan al crecimiento de nuestra actividad deportiva. Durante el desarrollo del juego hubo actitudes que tampoco contribuyeron a un buen clima ni dentro ni fuera de la cancha. Estas situaciones también las condenamos vengan de donde vengan.

4.- Que los hechos ocurridos en la tribuna Sergio Livingstone durante el segundo tiempo respondieron a provocaciones mutuas que provinieron desde dentro y fuera de la cancha, como la celebración provocativa de hinchas visitante que no debían estar ahí. Lo anterior no limita nuestro absoluto repudio y condena a cualquier manifestación de violencia producida y nos insta a investigar para aclarar los hechos y dar con los responsables involucrados tanto de nuestra parcialidad como del club visitante. Nos comprometemos a revisar nuestros protocolos de seguridad para seguir trabajando en que este tipo de situaciones no se repita a futuro. De igual manera, condenamos cualquier actitud violenta o que incite a ésta y que haya emanado de los hinchas de Universidad Católica, reforzando nuestro compromiso con investigar y sancionar.

5.- Nos parece grave la denuncia del presidente de Colo Colo relativa a los hechos que describe en relación a la “desaparición de ropa y de herramientas de trabajo”. Estas acusaciones no pueden hacerse sin una denuncia formal y una investigación exhaustiva que lleve a conclusiones serias y responsables. Señalar ante esto, que la empresa de seguridad privada que presta servicios en San Carlos de Apoquindo no detectó ninguna situación anómala durante el desarrollo del partido en el sector de camarines y que en el de la visita dispuso de cuatro guardias en el perímetro inmediato de acceso al camarín de Colo Colo. Nos parece gravísima esta acusación porque en casi 34 años de existencia del estadio San Carlos de Apoquindo nunca ha ocurrido un hecho de esta gravedad con un equipo rival.

6.- Cruzados ha solicitado todos los elementos y se compromete a investigar responsablemente los hechos ocurridos, entregando material e información disponible a Carabineros para intentar identificar a quienes hayan participado en incidentes, promoviendo la aplicación de las sanciones correspondientes. Esto lo haremos con responsabilidad y sin ocupar nunca las redes sociales o cualquier medio de comunicación para lanzar acusaciones graves, irresponsables y al voleo.

7.- Una vez finalizadas las investigaciones correspondientes nos reservamos las acciones pertinentes contra quienes resulten responsables, aplicando el derecho de admisión contra quienes seamos capaces de identificar. También nos reservamos el derecho de ejercer las acciones legales correspondientes por denuncias calumniosas".

SEGUIR LEYENDO